Equipos de Regatas Lima y Selección Femenina Sub 16 fueron los indiscutibles vencedores del Nacional de Waterpolo

Evento congregó el concurso de unos 90 deportistas

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Sub 18 de Waterpolo

EQUIPOS DE REGATAS LIMA Y SELECCIÓN SUB 16 FUERON LOS MEJORES

Evento congregó el concurso de unos 90 deportistas

 

Reñida competición acuática.  Los aguerridos equipos del Club de Regatas Lima y la Selección Nacional Femenina Sub 16 fueron los flamantes vencedores del Campeonato Nacional de Waterpolo 2018, el cual se llevó a cabo de manera entusiasta y exitosa desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de marzo en el recinto de la piscina olímpica del Campo de Marte.


Ambas escuadras planificaron su camino hacia el triunfo desde el inicio del certamen, el cual se disputó bajo el sistema de juego “todos contra todos”. De esta manera, los deportistas de Regatas Lima derrotaron en la primera fase de clasificación a Waterpolo Lima Club por 22 a 5 y al Club Campo de Marte por 14 a 2. Sin embargo, sufrieron un traspié frente al Club Aquatica Sports Center luego de perder 4 a 2.


En tanto, durante la etapa semifinal el elenco chorrillano venció una vez más al conjunto de Waterpolo Lima Club propinándole 24 goles a 2 y, posteriormente, se cobró la revancha tras superar, durante el compromiso decisivo, al representativo de Aquatica Sports Center por un ajustado score de 6 tantos contra 5.


Además del título conseguido, dos de sus integrantes fueron premiados durante la ceremonia de clausura; se trata de los deportistas Germán Rodríguez y Joaquín Robinson después de ser nominados como goleador y arquero menos batido, respectivamente. Por su parte, el atleta Omar Ormachea de Aquatica fue considerado el mejor jugador del torneo.


De otro lado, en damas, la selección Sub 16 hizo lo propio luego de superar al Club de Regatas Lima en dos oportunidades, en el comienzo del evento por 6 a 5 y posteriormente 6 a 1, y empatar, también dos veces, ante la escuadra de Campo de Marte por 8 a 8 y en la segunda ronda 4 a 4. Estos resultados le bastaron para acumular la mayor puntuación y, en ese sentido, quedarse con el primer lugar del campeonato. 


La deportista del equipo campeón, Grecia Bohorquez, fue premiada por ser la mejor defendiendo su portería, mientras que Diana Garnica y María Fe Menacho, ambas del Club Campo de Marte,  recibieron los trofeos de goleadora y jugadora más valiosa.


El departamento técnico FDPN de esta disciplina ahora tendrá una perspectiva más amplia y clara, ya que tomaron parte del evento unos 90 deportistas entre damas y varones, para continuar con los trabajos de preparación de cara a los próximos Juegos Odesur de Cochabamba.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos