Equipos de Regatas Lima y Campo de Marte se alzaron con los títulos del Nacional Open de Waterpolo

Ambas escuadras ganaron las medallas de oro en las series de varones y damas

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional de Waterpolo 2018

CLUBES DE REGATAS LIMA Y CAMPO DE MARTE SUBIERON A LO MÁS ALTO DEL PODIO

Ambos equipos ganaron las medallas de oro en las series de varones y damas

 

De manera exitosa se cumplieron las competencias del Campeonato Nacional de Waterpolo Categoría Open “Copa Carlos Huerta Menacho”, el cual se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de abril en la pileta olímpica del Campo de Marte con la participación de unos 120 deportistas de diez equipos de excelente nivel y rendimiento.


Durante los cuatro días de actividades, que estuvieron sumamente intensos, resaltaron con claridad las sólidas escuadras de Regatas Lima  y Campo de Marte luego de conseguir las primeras colocaciones en las series de varones y damas, respectivamente.


De esta manera, el representativo de varones del Club de Regatas Lima se alzó con el ansiado título del certamen después de vencer, en el marco de la gran final, a su similar del Club Campo de Marte por un holgado score de 18 tantos contra 8.


En este decisivo compromiso cumplieron particularmente notables actuaciones los jugadores Augusto Otero, tras vulnerar la valla rival en siete oportunidades, y el deportista Diego Villar, al convertir cuatro anotaciones; ambos fueron, sin duda, los mejores elementos en el sector ofensivo del cuadro chorrillano.


También aportaron con goles en esta senda victoria los jugadores Nicolás Rodríguez (2), Sebastián Morales (1), Luis del Pozo (1), Aldo Rodríguez (1), Julio Alzamora (1) y Cristóbal Espejo (1).


Por su parte, el conjunto de Campo de Marte no logró contener la firme estrategia de su oponente en el ataque, sin embargo, varios de sus jugadores consiguieron sobresalir con nitidez, uno de ellos fue el experimentado atleta Eduardo Grández, quien demostró sus incuestionables condiciones al anotar 3 goles. Asimismo, inscribieron sus nombres en el marcador Enrique Fajardo (1), Luis Matheus (1), Gianfranco Obregón (1), Víctor Pérez (1) y Javier Hinojosa (1).


Durante la ceremonia de clausura premiaron a los jugadores de Regatas Lima Augusto Otero, Diego Villar y Friderik Paternoster por conseguir las distinciones de mejor jugador, goleador y arquero menos batido, respectivamente.


De otro lado, el elenco de damas del Club Campo de Marte no tuvo mayores dificultades para superar, en el compromiso por la medalla de oro, a su par de Waterpolo Lima Club por 13 a 5.


Desde el inicio del encuentro el representativo de Campo de Marte consiguió una importante ventaja en el score a través de la deportista Oriana Rolfo quien, gracias a su oportuna ubicación y hábil desplazamiento en la zona contraria, logró convertir la mayor cantidad de goles de esta contienda.


Oriana, tras registra 24 anotaciones a lo largo del torneo, fue condecorada con el trofeo de goleadora. En tanto, María Fe Menacho, también de Campo de Marte, fue reconocida por ser la mejor defendiendo su portería y, finalmente, Areli Rolando de Waterpolo Lima Club fue considerada la jugadora más valiosa.

 

MEDALLAS DE BRONCE

 

La medalla de bronce en varones correspondió al Club Draga de Arequipa luego de derrotar al conjunto de la Selección Sub 16 por 8 a 6. Los arequipeños relucieron sus diversas cualidades para superar al conjunto nacional en esta etapa del evento.

 

En damas, Regatas Lima logró la tercera posición al vencer a Draga de Arequipa por 8 a 7  en un reñido encuentro que pudo ser ganado por cualquiera de ambos equipos.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos