Se celebró con éxito el Nacional de Natación Artística en Trujillo

Publicado por Prensa el 20/Apr/2018

Nacional de Natación Artística se cumplió con éxito en Trujillo

DESPLAZAMIENTOS Y MOVIMIENTOS SINCRONIZADOS DE PRIMER NIVEL

Aquatica Sports Center, Lima Synchro Club y el conjunto de la piscina del Estadio Mansiche fueron los grandes vencedores

 

Los saltos, giros, la flexibilidad, la belleza y, por supuesto, los múltiples desplazamientos y movimientos sincronizados, elaborados con basta prolijidad, se lograron apreciar con nitidez durante el Campeonato Nacional de Natación Artística 2018, el cual organizó con acentuado éxito la Federación Deportiva Peruana de Natación el sábado 7 y domingo 8 de abril en las instalaciones de la pileta olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo.


La ciudad de la eterna primavera fue en esta ocasión sede de la presente fiesta acuática, donde se registró el concurso de unos 80 participantes de siete clubes, quienes ofrecieron sus mejores ejercicios con la finalidad de ocupar un lugar en el podio de honor.


De esta manera, el Club de Aquatica Sports Center se situó en la primera colocación del cuadro general de puntuaciones, destacando sobre todo sus sobresalientes rutinas en las distintas modalidades y categorías.


Asimismo, la escuadra de Lima Synchro Club se alzó con el título en la serie de “avanzadas” luego de totalizar 101 puntos. Una de sus ejecuciones más vistosas fue sin duda la que consiguieron en la rutina combinada por equipos tras utilizar los acordes musicales de un mix moderno de rock y pop.


En tanto, en la categoría de “nóveles”, el conjunto de la piscina del Estadio Mansiche de Trujillo obtuvo el trofeo de campeón después de relucir sus particulares cualidades. Este grupo nuevo ha crecido bastante rápido y ahora son 40 atletas las integrantes del cuadro liberteño que se prepara constantemente para afrontar futuras competiciones.


Cabe destacar, que este gran certamen cautivó el interés de varias autoridades de la región, entre ellas la del burgomaestre trujillano Elidio Espinoza Quispe, quien felicitó y aplaudió el desarrollo de esta actividad deportiva. Igualmente, se contó con la presencia de la directora de la disciplina Mirtha Vicuña, responsable de la organización del torneo, quien se encuentra enfocada en la descentralización de los deportes acuáticos.


Mirtha, bastante emocionada, demostró su felicidad por el éxito alcanzado. "Es gratificante para la federación traer por primera vez un campeonato de tal magnitud a la ciudad de Trujillo, donde esté deporte viene teniendo un gran auge y crecimiento. Nuestro objetivo primordial son los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y  sabemos que vamos por buen camino”, sostuvo la directiva nacional.


Finalmente, en el marco de la jornada de clausura del evento, se aprovechó para realizar un torneo preselectivo con el propósito de incrementar el número de deportistas que vienen preparándose camino a la significativa justa multidisciplinaria del próximo año.

 

Prensa FDPN

  

 

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias