Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto se desarrolla con éxito en el Campo de Marte

Doce records se batieron durante las primeras dos fechas del certamen de natación

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2018

RECORDS PARA TODOS LOS GUSTOS

En las primeras fechas del evento se registraron trece nuevas marcas nacionales

 

Resultados auspiciosos y alentadores está obteniendo el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto de Natación 2018 y esto se debe, particularmente, a los trece nuevos records nacionales que se registraron durante las primeras dos fechas del certamen, el cual se viene disputando satisfactoriamente desde el jueves en las instalaciones de la pileta corta del Campo de Marte con el concurso de unos 400 deportistas de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa y Lima.

De esta manera, debemos resaltar la notable participación de María Alejandra Bramont Arias, del Club Surco, tras batir el primado absoluto de los 800 metros libre con un tiempo de 8m36s49c, con ello archivó la marca anterior de 8m40s90c que ella misma impuso el 23 de junio del año pasado.

Asimismo, otro nadador de Surco destacó con nitidez, nos referimos a Gaetano Zapata después de superar el récord nacional de categoría juvenil B y absoluto de los 200 metros espalda al cronometrar 2m03s00c. Esta magnífica marca mejoró el crono que mantenía José Fernando Neumann con 2m03s09c desde junio del 2017.

No obstante, en las rondas finales del nacional absoluto, que se desarrollan en horario vespertino, Neumann se cobró la revancha tras adueñarse nuevamente del récord de los 200 espalda al detener el reloj en 2m00s33c, en ese sentido revalidó su hegemonía en esta especialidad.

El último récord absoluto de estas dos jornadas iniciales se logró por intermedio de la posta mixta del Golf y Country Club, conformada por Jéssica Cattaneo, Miguel Zavaleta, Mariagracia Torres y Joaquín Vargas, al establecer 3m42s21c en el relevo 4x100 libre. El primado anterior (3m48s41c), que data desde el 16 de agosto del 2017, era ostentado por María Bramont Arias, Alessio Gordillo, Luciana Pun y Adrián Paseta.

Además sobresalieron varios nadadores que lograron quebrar diversas marcas  nacionales de categoría, entre ellos figuran Giordano Gonzales de Surco, quien se adjudicó los primados juveniles B de los 50 pecho (29s25c) y 100 pecho dos veces (1m03s60c – serie eliminatoria y 1m03s44c – serie final), Nicole Casariego, también del Club Surco, tras batir el récord juvenil A de la carrera de 100 espalda (1m04s02c) y Ella Fernando León al superar el registro de los 400 metros combinado individual infantil B (5m12s36c).

Finalmente, hicieron lo propio la posta mixta infantil B de Surco, integrada por Joaquín Devoto, Juan Castillo, Fernanda León y Alexia Sotomayor, en los 4x50 libre (1m53s44c), el relevo mixto juvenil A de Regatas, conformado por Felipe Sánchez, Mateo Rodríguez, Hanna Castañeda y Micaela Bernales, en los 4x100 libre (3m54s74c) y el cuarteto juvenil B de Regatas Lima, a través de Adriano Gordillo, Adrián Paseta, Ana Paula Meier y Flavia Romero, en la prueba de 4x100 libre (3m54s51c).

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos