Selectivo dejó siete records más en su segundo día de actividades

Nadadores continúan demostrando sus indiscutibles progresos

Publicado por Prensa FDPN

Selectivo del Campeonato Mundial Fina de Pileta Corta Hangzhou 2018

SIETE RECORDS MÁS

Nadadores continúan demostrando sus indiscutibles progresos

 

 

Siete records nacionales más se batieron durante la segunda jornada del Torneo Selectivo del 14º Campeonato Mundial Fina de Pileta Corta Hangzhou 2018, el cual se viene llevando a cabo, de forma impecable, desde el jueves en el recinto acuático del Campo de Marte, escenario que está albergando a unos 100 nadadores de 16 clubes de Trujillo, Lima y de Paraguay.

 

Definitivamente se logró apreciar con claridad el significativo progreso y rendimiento de varios nadadores que evidenciaron su altísimo nivel. Andrea Hurtado, del Club ACR Olympic de Trujillo, es una de las atletas que se encuentra en constante crecimiento y lo demuestra cada vez que compite. Esta vez pulverizó el primado absoluto y juvenil B de los 400 metros combinado individual luego de cronometrar 4m46s93c, con lo cual dejó atrás el crono de 4m57s20c que ostentaba María Fe Muñoz desde el 16 de agosto del año pasado.

 

La deportista trujillana, quien forma parte del programa Top Perú Lima 2019, mantiene exigentes trabajos de preparación de cara al próximo Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2018, cuyas actividades de natación se cumplirán en la piscina olímpica del Estadio Mansiche.

 

De otro lado, en esta segunda sesión de competencias volvió a sobresalir con especial brillo Mariagracia Torres tras adjudicarse nuevos primados. La destacada deportista del Club ACR Olympic de Trujillo batió el récord absoluto y de categoría juvenil B de los 50 metros mariposa con un tiempo de 28s34c, de esta manera archivó los 28s61c que efectuó Alejandra Espinoza el 21 de marzo del 2014. No cabe duda de que Mariagracia será una de nuestras promesas en la citada justa continental.

 

Asimismo, se registraron tres nuevas marcas nacionales de categoría por intermedio de Samantha Bello del Club Surco, en los 400 libre juvenil B (4m13s58c), Rafaela Fernandini del Country Club Villa, en los 50 metros libre juvenil B (26s84) y Nicole Casariego de AquaXtreme, en los 100 metros espalda juvenil A (1m03s87c).

 

Es loable mencionar que el nadador Carlos Cobos,  del Club Centro Naval, igualó el récord absoluto de los 100 metros espalda, que impuso Mauricio Fiol el 16 de diciembre del 2012, luego de registrar 55s98c.

 

Prensa FDPN

 

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos