Equipo brasileño fue el mejor en natación artística

Publicado por Prensa el 06/Nov/2018

Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018

EQUIPO DE BRASIL SE ALZÓ CON EL MÁXIMO TROFEO EN NATACIÓN ARTÍSTICA

Giovana Stephan, integrante del elenco ganador, recibió el premio “Señor de Sipán” tras ser elegida la mejor deportista de la competencia

El conjunto colombiano se ubicó segundo con los títulos en las modalidades de “solo” y “dueto”

 

La destacada selección brasileña de natación artística consiguió el máximo galardón absoluto del Campeonato Sudamericano de Perú 2018, tras lograr las primeras colocaciones en las rutinas de “dueto mixto”, “equipo combinado” y “equipo libre”, respectivamente.

En el último ejercicio de “equipo libre”, las deportistas María Coutinho, Luisa Borges, María Miccuci, Lorena Molinos, María Bruno, Giovana Stephan, Jullia Soarez, Anna Veloso, Laura Miccuci y Vitoria Casale cumplieron una espléndida labor en la pileta del Campo de Marte, deleitándonos bajo los acordes musicales de un original motion “run londinium”, soundtrack de la película Rey Arturo interpretada por el inglés Daniel Pemberton.  

Esta tonalidad, combinada con la fuerza, la flexibilidad, la interpretación musical, el arte escénico, las figuras acrobáticas, tanto bajo el agua como en la superficie, demostrando gracia y encanto a la audiencia, resultó sumamente apropiada y conveniente para adjudicarse con merecimiento la presea dorada del evento y, de esta manera, sumar los puntos necesarios para ubicarse en el primer lugar de la clasificación general del presente certamen continental.

Asimismo, durante la ceremonia de clausura, la Orden de Caballeros de la Natación Sudamericana, representada por Carlos Quiroga, le otorgó a la atleta de Brasil Giovana Stephan el premio “Señor de Sipán” (cultura Moche del antiguo Perú) tras ser designada la mejor deportista de la disciplina.

De otro lado, también es preciso mencionar la sobresaliente actuación del conjunto colombiano que se apropió de las primeras ubicaciones en las rutinas de “solo” y “dueto”.

Mónica Arango se lució con gran acierto y destreza en la prueba de “solo” y además, en compañía de Estefanía Álvarez, en la modalidad de “dueto”, consiguiendo en ese sentido las mejores puntuaciones y con ello las condecoraron con significativas medallas de oro.

Las palabras finales correspondieron a la directora nacional FDPN de este deporte Mirtha Vicuña, quien agradeció a todos los concursantes  de los países que intervinieron, a los jueces, delegados y autoridades como Juan Carlos Orihuela, presente en el escenario del Campo de Marte durante la jornada final de actividades.

 

Prensa FDPN

   

 

  

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias