V Copa Internacional de Clavados Jorge Zegarra resultó un éxito

SALTOS Y GIROS DE PRIMER NIVEL EN EL CAMPO DE MARTE. Tomaron parte alrededor de 50 atletas de Chile, Venezuela y Perú

Publicado por Prensa FDPN

Los trampolines no cesaron de vibrar, el fuerte sonido que provocaban cuando oscilaban de arriba hacia abajo se logró percibir en todo el recinto del Campo de Marte durante los cuatro días de competencias que abarcó la V Copa Internacional de Clavados Jorge Zegarra 2017, evento que se cumplió exitosamente entre el 24 y el 27 de octubre con la participación de unos 50 atletas de Chile, Venezuela y Perú.

El título de esta edición fue para el representativo de Campo de Marte de Perú, de esta manera, se ubicó por delante de las escuadras del Club Diving, de Santiago de Chile, y del Club Real Champions, del Callao, que obtuvieron la segunda y tercera colocación, respectivamente.

La evaluación de los mejores clavadistas estuvo a cargo de un importante staff de jueces liderados por el árbitro peruano nivel Fina Josué Salas, en ese sentido, se calificó con los máximos puntajes a los deportistas Alejandro García y Ana Cristina Ricci en las series de 10 y 11 años, ambos consiguieron las medallas de oro en los eventos de trampolín de 1 y 3 metros y en la especialidad de dueto sincronizado 1 metro, Alejandro junto a Arturo Zárate y Ana Cristina en compañía de Camila Cortez.

Por su parte, Pablo Arguelles logró las preseas doradas en trampolín de 1 y 3 metros (11 años) y en dueto sincronizado mixto 1 metro con Ana Ricci. En tanto, del extranjero resaltó con nitidez Mayté Salinas, del Club Santiago Diving (Chile), tras subir a lo más alto del podio en las pruebas de trampolín de 3 metros grupo A y open, en el dueto sincronizado mixto de 1 metro junto a Facundo Meza y, además, haciendo dúo con su compañera Alibet Noguera, en el dueto sincronizado 1 metro damas juvenil (16 – 18 años).

Hicieron lo propio, tras colgarse sendos discos dorados, Josué Molina en trampolín de 3 metros grupo A y open y en dueto sincronizado 1 metro juvenil (16 – 18 años) teniendo como pareja a Facundo Meza, Giselle Guimet en trampolín de 3 metros categoría 13 años y en dueto sincronizado 1 metro infantil (12 – 15 años) al lado de la venezolana Paola Borges y, finalmente, Daniela Luna en trampolín de 3 metros grupo B.

De otro lado, es oportuno mencionar las actuaciones de varios atletas novatos que, a base de esfuerzo y ganas, consiguieron las primeras ubicaciones en sus diversos saltos. De esta manera, destacamos los concursos de Mayté Mora y Joaquín Delgadillo (1 y 3 metros grupo A), Janie Vivas y Víctor García (1 metro grupo B), Martín Vera (3 metros grupo B), Rafaela Meza y Khan Cubas (1 metro grupo C) y Valentina Bravo del Club Real Champions del Callao (3 metros grupo C).

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos