Andrea Hurtado sumó tres medallas más en Estados Unidos

Publicado por Prensa el 22/Jan/2018

I Copa Uana de Natación Coral Springs 2018

ATLETA REVELACIÓN ANDREA HURTADO SUMÓ TRES MEDALLAS MÁS EN ESTADOS UNIDOS

Trujillana logró distinciones de oro, plata y bronce en especialidades de espalda y combinado

También destacaron Joaquín Vargas, Nicole Casariego y la posta femenina juvenil A

 

La sobresaliente nadadora Andrea Hurtado está imparable, una vez más volvió a brillar con luz propia en la piscina olímpica del Aquatic Complex de Florida luego de cumplir una estupenda labor durante las jornadas finales de la primera versión de la Copa Uana Coral Springs 2018, certamen que congregó aproximadamente 500 atletas de 27 países del centro y sur de América.

 

Andrea, de 17 años de edad, recibió el prolongado aplauso al momento de subir al podio de premiación para colgarse la meritoria medalla de oro que consiguió en el evento de 100 metros espalda. Con un tiempo de 1m05s10c la destacada deportista trujillana se posicionó en el primer lugar de esta prueba, la cual estuvo integrada por fuertes oponentes, una de ellas fue la argentina Valentina Arce quien luchó, palmo a palmo, por la primera colocación de la carrera; no obstante nuestra compatriota brindó su máximo esfuerzo y, de esta manera, logró superarla en el tramo final por dos centésimas. El bronce correspondió a Laura Melo de Colombia al registrar 1m05s31c.

 

Asimismo, Andrea completó su sensacional presentación en Estados Unidos después de ganar la medalla de plata en los 400 metros combinado individual al cronometrar 5m02s89c y la de bronce en los 50 metros espalda al emplear 30s33c. No cabe duda de que esta deportista se encuentra en perenne ascenso y, por supuesto, auguramos un exitoso rendimiento en los próximos Juegos Odesur de Cochabamba.

 

Otro nadador de la ciudad de la eterna primavera nos gratificó con su notable participación en Coral Springs, nos referimos al espigado atleta Joaquín Vargas tras relucir sus inapelables condiciones en la especialidad de 200 metros libre. El trujillano se apropió de la segunda colocación de este evento al establecer un tiempo de 1m55s22c y, en ese sentido, superó al argentino Lucas Alba, quien concluyó la competencia en el tercer puesto con un crono de 1m55s69c. El metal dorado quedó en manos del colombiano Juan Morales (1m52s43c).

 

Finalmente, las últimas dos preseas del seleccionado nacional fueron de bronce. La primera de ellas se obtuvo  por intermedio de Nicole Casariego en los 100 espalda juvenil A (1m08s27c) y la siguiente a través de la posta femenina juvenil A, conformada por Lourdes Villanueva, Isabel Hernández, Nicole Casariego y Verónica Guzmán, en los relevos 4x100 libre (4m18s66c).

 

En resumen, la escuadra bicolor acumuló 8 preseas -2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce-  y sumó 155 unidades, lo que le significó situarse en la octava posición del tablero general de un total de 27 países participantes.  Las primeras tres casillas del cuadro fueron ocupadas por las representaciones de México (870), Brasil (532) y Argentina (486), respectivamente.

 

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias