Se cumplió con éxito curso para oficiales de waterpolo en Arequipa

Trujillo y Lima serán las próximas sedes de la capacitación

Publicado por Prensa FDPN

 

FDPN promueve instrucción de jueces

SE CUMPLIÓ CON ÉXITO EL CURSO PARA OFICIALES DE WATERPOLO EN AREQUIPA

Trujillo y Lima serán las próximas sedes de la capacitación

 

Con la finalidad de tener el personal apropiado y plenamente capacitado para cumplir satisfactoriamente sus funciones arbitrales durante un encuentro de waterpolo, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) llevó a cabo el último fin de semana, con acentuado éxito,  el primer curso para oficiales de este deporte en las instalaciones de la piscina Lonccos y Ccalas, localizada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa.


Tomaron parte de la instrucción alrededor de 30 jueces y entrenadores de esta magnífica disciplina acuática, quienes  siguieron detalladamente el programa de actividades, tanto teórico como práctico, elaborado por el licenciado Ricardo Guerra, árbitro Fina que estuvo al frente del grupo durante ambos días.


Asimismo, Ricardo Guerra destacó la gran importancia que cumplen los oficiales de waterpolo. “Tienen la labor esencial de asistir al juez principal a lo largo de un compromiso, ya sea revisando los cronómetros, llenando las planillas de juego, operando la consola y determinando si el balón ingresó en su totalidad al arco, entre otras tareas”, sostuvo.


Al final, después de ser evaluados exhaustivamente, solo trece participantes recibieron certificados oficiales FDPN y quedaron aptos para intervenir en torneos competitivos de Arequipa y, también, a nivel nacional.


Esta propia capacitación continuará el próximo 24 y 25 en el estadio Mansiche de Trujillo y, posteriormente, en el complejo del Campo de Marte fijado para el 26 y 27 de febrero. En tanto, el 3 y 4 de marzo, se disertará en Lima el curso de arbitraje, el cual estará a cargo del árbitro Fina Fernando Varela.



Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

  

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos