María Alejandra Bramont Arias brilló en Bujama

En varones el nacional Diego Serida se ubicó decimocuarto

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

MARÍA ALEJANDRA BRAMONT ARIAS BRILLÓ EN BUJAMA

La nadadora peruana luchó hasta el final y consiguió posicionarse en el séptimo lugar en aguas  abiertas
Ana Cunha de Brasil se alzó con el título de la competencia 
En varones el nacional Diego Serida se ubicó decimocuarto


La laguna de Bujama, uno de los espléndidos escenarios de los presentes juegos de Lima, fue testigo de una verdadera contienda acuática. En esta sede nuestra compatriota María Alejandra Bramont Arias dejó el nombre del Perú en todo lo alto luego de cumplir una notable participación en el evento de 10 kilómetros de aguas abiertas.

De ello puede dar fe la brasileña Ana Cunha, una de las atletas más reconocidas del mundo en esta disciplina, tras compartir el liderazgo, junto a la peruana, durante las primeras vueltas de la carrera. Posteriormente, Marialé se situó entre las cuatro mejores del circuito hasta el penúltimo recorrido.

Finalmente, la destacada nadadora peruana cruzó la meta en el séptimo lugar, de un total de 20 competidoras, después de detener el cronómetro en 2 horas, 2 minutos y 56 segundos.

El aliento de los aficionados fue esencial, estuvo imparable hacia la nadadora de 19 años, quien siempre se mantuvo punteando las primeras colocaciones. Al momento de salir del agua, cuya temperatura oscilaba los 18 ºC, todos los presentes se pusieron de pie para ovacionarla en mérito a su gran labor.

"Me siento feliz. Fue una dura competencia donde participó la campeona del mundo. Sentí un poco de cansancio en la recta final, pero seguí adelante. Agradezco al público por el apoyo", indicó María Alejandra.

La reciente campeona mundial, la brasileña Ana Cunha de Jesús, puso en práctica toda su experiencia y destreza para adueñarse del disco dorado haciendo un registro de 2h00m51s. Igualmente, fueron reconocidas Cecilia Biagioli de Argentina (oro en Guadalajara 2011) al establecer 2h01m23s y Viviane Eichelberger de Brasil con un tiempo de 2h01m24s tras colgarse las preseas de plata y bronce, respectivamente.

De otro lado, por la tarde se realizó la competencia de varones sobre la misma distancia. El peruano Diego Serida logró el decimocuarto puesto de la carrera después de efectuar un tiempo de 2h04m09s.

La medalla de oro fue para el ecuatoriano Esteban Enderica al emplear 1h53m46c. El argentino Guillermo Bertola obtuvo la presea de plata con 1h54m00s; mientras que el estadounidense Taylor Abbott acarició el bronce al completar el circuito en 1h54m02s.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos