Peruanos rivalizaron ante argentinos en waterpolo

El encuentro se mostró parejo hasta el segundo periodo y posteriormente reaccionó el cuadro albiceleste para dejar las acciones 12 - 6 a su favor

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

PERUANOS RIVALIZARON ANTE ARGENTINOS EN WATERPOLO

El encuentro se mostró parejo hasta el segundo periodo y posteriormente reaccionó el cuadro albiceleste para dejar las acciones 12 - 6 a su favor

 

La selección nacional de varones de waterpolo ofreció un gran espectáculo durante el compromiso que disputó, por el grupo B, ante el conjunto argentino en el centro acuático del polideportivo de Villa María del Triunfo.

Las acciones indicaron que el rendimiento del conjunto bicolor tuvo una notable mejoría en los presente juegos de Lima, teniendo en consideración el abultado score que le propinó el equipo brasileño durante su debut (14 - 2).

A pesar de que en esta ocasión no se logró obtener la anhelada victoria, nuestros compatriotas hicieron sufrir más de la cuenta al cuadro albiceleste, que es uno de los candidatos del certamen.

El driver nacional Germán Rodríguez y el atacante Diego Villar fueron los mejores jugadores tras convertir un doblete cada uno. Las otras anotaciones fueron de Eduardo Grández y el capitán Augusto Otero de penal.

En ese sentido, la representación visitante se vio obligada a replantear su estrategia defensiva luego del segundo cuarto, periodo donde Perú mostró su mejor versión en el juego, estableciendo un marcador parcial de 2 a 2.

Luego de las necesarias y oportunas modificaciones, el elenco argentino consiguió remontar las acciones para obtener un resultado definitivo favorable de 12 a 6.

De todas formas, el combinado blanquirrojo demostró una notoria recuperación y estamos convencidos de que se encuentra en franco ascenso. “Argentina fue un duro oponente, pero hemos dejado todo en el agua. Lo óptimo hubiera sido obtener algo más. Seguiremos esforzándonos para dejar en alto el nombre del Perú”, indicó Germán Rodríguez, quien agradeció el apoyo del público.

El próximo partido será hoy ante México a partir de las 4:30 p. m.

De otro lado, la selección femenina también compitió el lunes. El representativo nacional no pudo ofrecer un destacado performance en el encuentro frente a Canadá por el grupo B. Nuestras jugadoras solo consiguieron vulnerar en dos oportunidades la implacable defensa rival a través de Alisa López y Melanie López. Las norteamericanas sacaron a relucir todo su oficio y vencieron 28-2.

Perú enfrentará hoy a Cuba.

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos