Alexia Sotomayor estuvo imparable durante el inicio del Nacional de Invierno

Nadadora batió el récord absoluto de los 100 metros espalda. Primera jornada preliminar dejó un total de cuatro nuevas marcas nacionales

Publicado por Prensa FDPN

Buen inicio tuvo el Campeonato Nacional de Invierno 2019

ALEXIA SOTOMAYOR ESTÁ IMPARABLE

Nadadora batió el récord absoluto de los 100 metros espalda

Primera jornada preliminar dejó un total de cuatro nuevas marcas nacionales

 

La destacada nadadora peruana Alexia Sotomayor continúa imparable, así lo demostró esta mañana, en el marco de la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Invierno Infantil B y Juvenil A 2019, luego de batir tres records nacionales en las modalidades de espalda y libre, respectivamente.

Alexia, de 13 años de edad, brilló con luz propia en la pileta corta del Campo de Marte al mostrar sus indiscutibles cualidades, particularmente, en el evento de 100 metros espalda tras batir el récord nacional absoluto y el de categoría infantil B.

Con un tiempo de 1m03s26c, la deportista del Club AquaXtreme envió para el archivo la marca anterior de 1m03s67c que ostentaba la sobresaliente atleta trujillana Andrea Hurtado desde el 22 de febrero del 2018.

Asimismo, Alexia, durante la carrera de los 4x50 relevos mixtos, superó el primado infantil B de los 50 libre al cronometrar 26s71c, con lo cual dejó atrás el crono de 27s81c que ella misma impuso el 1 de septiembre del año pasado. Fue posible confirmar la nueva marca establecida por Alexia ya que, precisamente, fue la propia nadadora quien inició la competencia en esta prueba colectiva.

El último récord de la primera fecha preliminar del nacional se registró a través de la posta mixta de Regatas Lima, conformada por Indhira Carmona, André Heeren, Luciana Ravina y Joaquín Rivera, en los relevos 4x50 libre con un registro de 1m52s48c. En ese sentido, se mejoró el tiempo de 1m53s44c que le pertenecía al conjunto del Club Surco desde el 19 de julio del 2018.

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos