Se registraron quince records más durante las jornadas finales del Nacional de Invierno

El Club AquaXtreme se alzó con el máximo trofeo del certamen.

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional de Invierno 2019

SE REGISTRARON QUINCE RECORDS MÁS DURANTE LAS JORNADAS FINALES

Siulei Miyake y Alexia Sotomayor establecieron nuevas marcas absolutas

Alejandra Gonzales, Ryu Unten, Dartnell Barrera y las postas infantiles de Regatas y juveniles de AquaXtreme batieron records de categoría

El Club AquaXtreme se alzó con el máximo trofeo del certamen

 

Con el registro de quince nuevos primados más y el Club AquaXtreme galardonado con el trofeo de campeón, se clausuraron las actividades del Campeonato Nacional de Invierno Infantil B y Juvenil A 2019 que se llevaron a cabo exitosamente entre el 28 y el 31 de agosto en las instalaciones de la pileta corta del Campo de Marte, escenario que acogió a unos 330 deportistas de 26 representaciones del país.

Las últimas dos jornadas del certamen resultaron sumamente auspiciosas especialmente para la nadadora del Club AELU Siulei Miyake, quien cumplió una estupenda participación en la prueba de 50 metros mariposa tras batir el récord nacional absoluto y juvenil A con 28s13c.

Como ya lo indicamos en publicaciones anteriores, Siulei se encuentra en constante ascenso y así lo hizo notar esta vez al efectuar este magnífico tiempo que, sin duda, mejoró los 28s34c que exhibía Mariagracia Torres desde el 13 de septiembre del 2018.

Cabe resaltar que Siulei, en las rondas preliminares de la jornada de clausura, ya había brindado una marcada señal de su gran desempeño luego de apropiarse del primado juvenil A de esta especialidad (50 mariposa) al cronometrar 28s41c.

Por su parte, la sobresaliente nadadora Alexia Sotomayor, indiscutible figura a lo largo del torneo, volvió a destacar con nitidez luego de superar el primado nacional absoluto e infantil B de los 50 metros espalda con 28s80c. En ese sentido, pulverizó sin problemas el crono anterior de 29s30c impuesto también por la chiclayana Mariagracia Torres el pasado 14 de agosto.

Alexia, en la fase de clasificación, batió el récord de esta especialidad en la categoría infantil B al emplear 29s32c, lo cual se presentaba como un excelente estímulo al quedarse a solo dos centésimas del absoluto.

Para concluir su extraordinaria participación, Alexia quebró el primado infantil B de los 50 metros, estilo mariposa, con 29s08c. De esta forma, archivó su propia marca de 29s81c realizada el 8 de marzo de los corrientes.

Igualmente, es oportuno resaltar a los deportistas que establecieron nuevas marcas de categoría. En juveniles A, Alejandra Gonzales, del Club Surco, fue una de ellas después de apropiarse del primado de los 1500 libre con 17m13s14c y las postas de AquaXtreme en los 4x100 combinado (Álvaro Mansilla, José Castillo, Carlos Timoteo y Carlos Lara) al efectuar 4m05s63c y en los relevos 4x100 libre (Katherine Shaw, Andrea Castro, Lucía Mendoza y Fernanda León) con 4m05s98c.

En tanto, en la categoría infantil B hicieron lo propio Dartnell Barrera, del Club Yaku Ukupi, al cronometrar 2m48s18c en los 200 pecho, Ryu Unten, de AELU, quien quebró la marca de los 50 metros mariposa dos veces al registrar, en las preliminares, 28s19c y, en las finales, 27s79c, y las postas de Regatas Lima en los relevos 4x100 combinado (André Heeren, Bruno Gallardo, Santiago Ossio y Matías Moreno) al estampar 4m28s92 y 4x100 libre (André Heeren, Joaquín Rivera, Matías Moreno y Santiago Ossio) con 3m58s18c.

 

NADADORES DE AQUAXTREME CELEBRARON

Durante la ceremonia de premiación y clausura, los nadadores del Club AquaXtreme celebraron por partida doble después de conseguir los máximos trofeos tanto en la categoría juvenil A como en el consolidado absoluto.

En la categoría juvenil A se situaron en la primera colocación tras acumular 430 unidades, mientras que en el consolidado general obtuvieron 752 puntos. Aquí fueron escoltados por los equipos de Regatas Lima (526) y el Golf y Country Club de Trujillo (393).

Asimismo, debemos destacar que el representativo del Club de Regatas Lima fue el claro vencedor en la categoría infantil B al totalizar 280 unidades.

De igual manera, en el marco de esta reunión, condecoraron con trofeos a los nadadores que consiguieron las mejores marcas técnicas por categoría. En infantiles figuraron Alexia Sotomayor de AquaXtreme (680 puntos FINA) y Vasco Asparria de Aqualab (508 puntos FINA) y en juveniles Alejandra Gonzales de Surco (705 puntos FINA) y Adrián Ywanaga de Streamline (683 puntos FINA).

Finalmente, tuvieron el mismo reconocimiento los nadadores más eficientes, es decir, aquellos deportistas que lograron el mayor puntaje para sus escuadras. En esta relación tenemos nuevamente a Alexia Sotomayor (74 puntos) y Ryu Unten, de AELU (53 puntos) en infantiles B y Fernanda León de AquaXtreme (55 puntos) y Adrián Ywanaga (49 puntos) en la serie de juveniles A.

 

Prensa FDPN


Fotos: Adolfo Valle 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos