Fernanda León y Alejandra Gozales registraron nuevas marcas durante el torneo regional de división 2

Ambas nadadoras fueron las más aplaudidas del torneo tras batir los records de los 400 combinado y 1500 libre que tenían 33 y 25 años de vigencia

Publicado por Prensa FDPN

I Torneo Regional de División 2 2018

FERNANDA LEÓN Y ALEJANDRA GONZALES REGISTRARON NUEVAS MARCAS

Ambas nadadoras fueron las más aplaudidas del torneo tras batir los records de los 400 combinado y 1500 libre que tenían 33 y 25 años de vigencia

 

Dos nuevos records nacionales se registraron durante las competencias del I Torneo Regional de Natación División 2 2018, el cual se celebró, de manera entusiasta y exitosa, entre el jueves 15 y el sábado 17 de marzo en las instalaciones de la pileta corta del Campo de Marte, en Jesús María.

 

Un promedio de 650 deportistas de 33 clubes de Trujillo, Ica, Tarapoto y Lima tomaron parte de esta intensa y prolongada fiesta acuática, donde brillaron con luz propia las destacadas nadadoras Fernanda León y Alejandra Gonzales después de superar los primados de categoría infantil B de los 400 metros combinado individual y 1500 metros libre, respectivamente.

 

Fernanda León, del Club Surco, fue sin duda una de las protagonistas del certamen luego de romper, tras un periodo de 33 años de vigencia, la marca de los 400 combinado al cronometrar 5m13s97c. De esta manera, Fernanda mejoró el tiempo de 5m20s34c que ostentaba la atleta Kathia Salazar desde el 8 de octubre de 1985.

 

Igual fortuna logró la nadadora del Club Natación es Vida, Alejandra Gonzales, tras pulverizar el récord infantil B de los 1500 libre con un crono de 18m49s01c,  con lo cual demostró sus inapelables cualidades en pruebas de largo aliento. El tiempo anterior de 19m16s36c, que figuraba en la tabla de records desde hace 25 años, lo impuso Gabriela Tupayachi el 26 de junio de 1993.

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación felicita y reconoce a ambas nadadoras por los significativos logros obtenidos. Asimismo, la FDPN aplaude la masiva participación que congregó el evento de división 2.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos