Notable triunfo peruano durante los preliminares de la Copa Pacífico de Waterpolo

Equipo nacional masculino venció a Chile por 10 a 9

Publicado por Prensa FDPN

Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2019

NOTABLE TRIUNFO PERUANO

Equipo masculino venció a Chile por 10 a 9

 

Sumó su segundo triunfo. La selección peruana masculina de waterpolo logró un notable rendimiento durante la segunda jornada de la Copa Pacífico Sub-15 Lima 2019, luego de vencer a su clásico oponente de Chile por 10 goles a 9 en el marco de una difícil contienda que, afortunadamente, favoreció a nuestros compatriotas.

De esta manera, el elenco nacional logró sacar adelante un partido sumamente complicado, de roces fuertes y de una infatigable perseverancia por conseguir el anhelado gol del triunfo que, finalmente, fue alcanzado por el destacado atleta Diego Contreras a unos segundos del pitazo final.

A la oportuna anotación de Diego, que provocó el entusiasmo desmedido y la prolongada ovación desde las graderías del recinto del Campo de Marte, se sumaron los tantos convertidos por Raúl Prado (4), Miguel López (3) y Rodrigo Meza (1).

En tanto, el cuadro chileno, que en varios pasajes del compromiso evidenció sus inapelables condiciones e incluso mantuvo hasta el final firmes posibilidades de ganar el partido, se hizo presente en el marcador a través de Franco Vera (3), Ramiro Quiroz (2), Stéfano Jofre (2), Julián Polidura (1) y Bruno Reginato (1).

Continuando con la serie de varones, informamos que el conjunto colombiano consiguió una victoria muy importante en su afán de acceder a las instancias finales del certamen. Esta vez apabulló a su similar de Ecuador propinándole 30 goles a 2. Sobresalió con claridad el jugador Juan David Argoti con 12 tantos.

De otro lado, nuestro combinado femenino sucumbió ante el elenco chileno por 4 a 1. Si bien este partido se presentó relativamente parejo hasta el término del segundo cuarto, las nacionales no consiguieron resistir el constante y tenaz ataque de las adversarias que, finalmente, lograron la ventaja necesaria a su favor. Valentina Díaz fue la más eficaz en la valla rival tras convertir en dos oportunidades.

MÁS RESULTADOS PRELIMINARES

DAMAS

Chile 17 Ecuador 2

Ecuador 1 Perú 23

VARONES

Colombia 20 Perú 4

Ecuador 2 Chile 25

Esta tarde, a partir de la 5, se disputarán las series semifinales. La primera será entre los seleccionados de Ecuador y Colombia y la siguiente entre Perú y Chile. Asimismo, este domingo podremos presenciar los compromisos por los títulos de damas y varones desde las 9 de la mañana.

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos