Andrea Hurtado subió a lo más alto del podio en Cochabamba

Trujillana logró la medalla de oro en el estilo espalda. Asimismo, Azra Avdic, Mckenna DeBever y el relevo de damas consiguieron distinciones de plata y bronce.

Publicado por Prensa FDPN

 

Cayeron las primeras medallas en la disciplina de natación de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

ANDREA HURTADO SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO

Trujillana logró la medalla de oro en el estilo espalda. Asimismo, Azra Avdic, Mckenna DeBever y el relevo de damas consiguieron distinciones de plata y bronce.

Por su parte, el equipo de waterpolo se encuentra disputando la ronda de clasificación, mantiene un triunfo y dos derrotas.

 

 

La destacada nadadora Andrea Hurtado le otorgó al Perú la primera medalla de oro de esta undécima edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, tras brillar con luz propia en los 200 metros espalda durante la segunda jornada final del certamen.

 

En la piscina olímpica del Centro Acuático GAMC, escenario que ha congregado el concurso de unos 400 atletas de doce países, se entonó por primera vez las sagradas notas de nuestro himno nacional debido a la notable presentación de la trujillana Andrea Hurtado, quien fue la indiscutible vencedora del evento de 200 espalda al marcar 2 minutos, 19 segundos y 13 centésimas.

 

De esta manera, la atleta que forma parte del Top Perú Lima 2019, se ubicó por delante de la brasileña Fernanda De Goeij (2m19s55c) y de la colombiana Laura Melo, quienes tuvieron que conformarse con los discos de plata y bronce, respectivamente.

 

En tanto, Azra Avdic se colgó la medalla de plata  en el evento de largo aliento de los 400 metros combinado individual luego de establecer 5m05s02c, apenas 11 centésimas la separaron de la brasileña Gabrielle Goncalves, quien se apropió del anhelado disco dorado de esta agotadora competencia (5m04s91c). El metal de bronce quedó en manos de la deportista de Colombia María Clara Román con 5m12s72c.

 

Por su parte, Mckenna DeBever brindó su máximo esfuerzo en la prueba de 200 metros combinado individual luego de concluir la carrera en la tercera colocación con un tiempo de 2m21s25c. La deportista nacional, quien se mantuvo entre los primeros lugares a lo largo de la competencia, fue superada en el último tramo por las brasileñas Gabrielle Goncalves (2m20s11c) y Bruna Monteiro (2m20s88c), ganadoras de las preseas de oro y plata.

 

Igual posición obtuvo la posta nacional de damas, integrada por Jéssica Cattaneo, Andrea Hurtado, Azra Avdic y María Alejandra Bramont Arias, en los relevos 4x200 libre tras cronometrar 8m36s29c. La representación brasileña fue la más veloz en esta prueba al registrar 8m31s93c.

 

De otro lado, el seleccionado peruano de waterpolo se encuentra disputando la fase de clasificación del torneo. En el primer compromiso apabulló al conjunto boliviano luego de propinarle una senda goleada de 44 goles a 0. Los artilleros de esta contienda fueron Augusto Otero, Diego Villar y Omar Ormachea, quienes resultaron los más certeros en la zona ofensiva del cuadro blanquirrojo.

 

En los encuentros posteriores, el combinado bicolor sucumbió ante las sólidas escuadras de Argentina (13 a 8) y Colombia (12 a 6).Los partidos de este deporte se vienen cumpliendo en la piscina olímpica Villa Tunari.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos