Tres records más se registraron durante la jornada final del Nacional Esperanzas Olímpicas 2019

Alexia Sotomayor, Siulei Miyake y Ryu Unten volvieron a tener notables presentaciones. El Club AquaXtreme se adjudicó el título del certamen.

Publicado por Prensa FDPN

 

Campeonato Nacional Esperanzas Olímpicas 2019

TRES RECORDS MÁS SE BATIERON DURANTE LAS JORNADAS FINALES

Alexia Sotomayor, Siulei Miyake y Ryu Unten volvieron a tener notables presentaciones.

El Club AquaXtreme se adjudicó el título del certamen.

 

El Campeonato Nacional Esperanzas Olímpicas 2019 se clausuró de manera exitosa luego de registrarse, durante el último día de actividades, tres primados más de categoría por intermedio de los nadadores Alexia Sotomayor, Siulei Miyake y Ryu Unten, quienes demostraron en la piscina del Centro Acuático de la Videna sus incuestionables condiciones en el estilo mariposa.

En ese sentido, Alexia implantó una nueva marca nacional infantil B en la prueba de 50 metros mariposa tras establecer 29 segundos y 12 centésimas, crono que mejoró los 30s24c que ostentaba la atleta chiclayana Mariagracia Torres desde el 7 de diciembre del 2015.

Del mismo modo, Siulei batió el récord juvenil A de los 50 mariposa al cronometrar 28 segundos y 71 centésimas, con lo cual envió para el archivo el registro de 28s83c que ella misma impuso el 25 de abril de este año.

Finalmente, Ryu también se adjudicó la mejor marca nacional de categoría infantil B de los 50 metros mariposa después de efectuar 27 segundos y 84 centésimas. De esta manera, pulverizó el tiempo de 27s87c que mantenía el experimentado nadador Gerardo Huidobro desde el 17 de diciembre del 2009.

 

PREMIARON A LOS MEJORES

Durante la ceremonia de clausura condecoraron al Club AquaXtreme tras obtener el título del certamen con 717 puntos. En el segundo y tercer lugar se situaron los representativos del Club Surco y Regatas Lima al acumular 408 y 391 unidades, respectivamente.

Además recibieron trofeos solo los equipos que ocuparon los primeros puestos por categoría. En infantil B fue condecorado el Club Surco (303) y en juvenil A el Club AquaXtreme (517).

Igualmente, en el marco de esta acción protocolar, tuvieron un reconocimiento especial los nadadores que lograron las mejores marcas técnicas. En infantil B fueron galardonados Alexia Sotomayor de AquaXtreme (712 puntos FINA) y Ryu Unten de AELU (548 puntos FINA) y en juveniles A Siulei Miyake de AELU (700 puntos FINA) y Adrián Ywanaga del Club Streamline de Trujillo (650 puntos FINA).

 

Prensa FDPN

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos