Se definieron a los equipos de aguas abiertas que intervendrán en el Mundial Júnior de Israel y la Copa Pacífico de Ecuador

Torneo selectivo, realizado en la laguna Albúfera de Huacho, fue fundamental para conformar ambos seleccionados

Publicado por Prensa FDPN

Selectivo de aguas abiertas dejó varios clasificados

MARÍA BRAMONT ARIAS Y DIEGO SERIDA TOMARÁN PARTE EN EL MUNDIAL DE ISRAEL

Junto a ambos nadadores estarán Gabriela Ccollcca y Alonso Serida. Además obtuvieron un cupo para representarnos en el exterior: Melany Rojas, Gianella Coáguila, Diego Medina, Segel Acuña, Cristina Berrospi y Rafael Ponce de León. 

 

Los destacados nadadores María Alejandra Bramont Arias y Diego Serida fueron los indiscutibles vencedores durante las competencias del torneo selectivo de aguas abiertas que se cumplieron satisfactoriamente  el sábado 14 y domingo 15 de julio en la laguna Albúfera de Huacho.

Ambos deportistas tuvieron una notable actuación en la prueba de 10 kilómetros luego de conseguir las primeras colocaciones. María Alejandra, del Club Surco, realizó un crono de 2h10m05s, mientras que Diego, quien pertenece también a las filas de Surco, cruzó la meta al registrar 2h09m38s.

De esta manera, los dos nadadores lograron clasificar al Campeonato Mundial Júnior de Israel, el cual se disputará en la ciudad de Eilat desde el 3 hasta el 9 de septiembre.

Asimismo, completan la comitiva, para la justa de Israel, los atletas Gabriela Ccollcca, del Club Nada Perú, y Alonso Serida, de Surco, después de conseguir un magnífico rendimiento en el circuito, que demanda una gran resistencia, de 10 kilómetros tras cronometrar 2h29m00s y 2h10m28s, respectivamente. Sin embargo, debemos resaltar que tanto Gabriela como Alonso nadarán en el evento de 7.5 kilómetros de acuerdo a sus categorías.

Del mismo modo, el torneo de selección repartió más cupos para intervenir en el ámbito internacional, en ese sentido quedó definido el elenco que participará en la Copa Pacífico de Ecuador.

En la relación de clasificados figuran Melany Rojas, de Surco, Gianella Coáguila, de Aquatica Sports Center, Diego Medina, del Club Internacional de Arequipa, y Segel Acuña, del Club Natación es Vida, quienes se situaron en las primeras casillas del recorrido de 3 kilómetros.

Concluyen la nómina Cristina Berrospi y Kimberth Tay, ambos del Club Surco, y los nuevamente convocados Gabriela Ccollcca y Alonso Serida tras efectuar una destacada presentación en la distancia de 5 kilómetros.

La tradicional competencia del pacífico en la modalidad de natación en aguas abiertas se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en el hermoso y turístico balneario de Salinas.

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos