Natación de primer nivel en el norte del país

Publicado por Prensa el 31/Aug/2018

XIV Copa Internacional Club Grau de Piura 2018

NATACIÓN DE PRIMER NIVEL EN EL NORTE DEL PAÍS

El Club Berendson de Trujillo se alzó con el máximo trofeo del certamen

Del mismo modo, la ciudad de Cajamarca fue sede del torneo máster “Ismael Merino Martínez”

 

No es novedad que en el norte del país se realicen campeonatos de primer nivel, así lo demostró en esta oportunidad el Club Grau tras efectuar satisfactoriamente la edición número catorce de la Copa Internacional de Natación 2018, certamen que congregó a más de 270 deportistas de 16 clubes provenientes de Chiclayo, Jaén, Talara, Trujillo, Lima, Piura y de las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Loja.

Del 24 al 26 de agosto la pileta corta del Club Grau de Piura fue testigo de una gran fiesta acuática, donde se logró percibir el notable progreso de todos los nadadores y, sobre todo, la competitividad que exhibieron a lo largo de las tres intensas jornadas de actividades.

Durante la ceremonia de premiación condecoraron al Club Berendson de Trujillo con el máximo trofeo del evento luego de encabezar el cuadro medallero con 26 preseas, repartidas en 14 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, en el segundo lugar figuró el Club Grau de Piura con 5 de oro, 9 de plata y 5 de bronce, mientras que la tercera casilla correspondió a la escuadra de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) con 1 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

Asimismo, en esta reunión distinguieron a los mejores deportistas por categoría, de esta manera fueron galardonados, en la categoría infantil B 1, Pía Mercedes de Aquatica Sports Center y William Concepción de ACJ, en infantil B 2, Odalis Domínguez del Club Berendson y Dairon Gutiérrez y, en juvenil A 1, Raphaela Sánchez de Berendson y José Zapata del Club Grau.

Tuvieron el mismo reconocimiento, en la serie de juvenil A 2, Flavia Arellano de Aquatica y Juan Gómez del Club Revilla, en juvenil B, Mirna Urrieta del Club Almirante Illingworth de Guayaquil y Josué Mendoza y, en mayores, Natally Montenegro de Berendson y James Lozada del Club Revilla.

 

CAJAMARCA RECIBIÓ A DESTACADOS NADADORES MASTERS

Por su parte, el Club Omar Silva Nadadores llevó a cabo, entre el 24 y 26 de agosto, el IV Campeonato de Natación Máster “Ismael Merino Martínez”, el cual congregó a un nutrido grupo de destacados deportistas de once clubes de Trujillo, Lima, Callao y Cajamarca.

El torneo dejó como campeón al representativo de Trujillo Masters después de acumular 1079 puntos, en ese sentido se ubicó por delante de los equipos de Omar Silva Nadadores de Cajamarca, anfitriones del torneo, que sumó 721 y el Club Berendson de Trujillo luego de totalizar 678 unidades, respectivamente.

 

Prensa FDPN

          

 

 

  

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias