Selección de aguas abiertas tomará parte en el Mundial Fina de Israel

Publicado por Prensa el 05/Sep/2018

Deportistas partieron el lunes a Israel

EQUIPO DE AGUAS ABIERTAS COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL FINA DE EILAT

Comitiva la integran cuatro nadadores y una entrenadora


 

Esta semana tendremos a la selección nacional júnior de aguas abiertas tomando parte en el 5º Campeonato Mundial Fina 2018, certamen de altísima competitividad que se disputará en la ciudad de Eilat,  en Israel, desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre.

 

En ese sentido, tenemos a cuatro atletas que viajaron el lunes a la propia sede del evento; en esta relación figuran Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, María Alejandra Bramont Arias y Diego Serida, quienes estarán bajo la atenta supervisión técnica de la entrenadora María Isabel Barragán.

 

El grupo mencionado, que logró su clasificación a la presente justa mundialista durante el torneo selectivo que se realizó el 14 y 15 de julio en la laguna Albúfera de Huacho, competirá en la espléndida ciudad israelí de Eilat (mar Rojo) junto a los mejores representantes, de unos 30 países, de la categoría júnior.

 

El programa del torneo indica que nuestros compatriotas Gabriela y Alonso nadarán en el circuito de 7.5 kilómetros mientras que María Alejandra y Diego lo harán en el recorrido de 10 kilómetros.

 

Vale destacar que María Alejandra obtuvo una destacada participación durante la Serie Mundial de Aguas Abiertas de Canadá, etapa donde logró la meritoria quinta posición de la carrera de 10 kilómetros tras cronometrar 2 horas, 6 minutos, 23 segundos y 40 centésimas. El evento se desarrolló el pasado 11 de agosto en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, provincia de Quebec.

 

Prensa FDPN

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias