María Bramont Arias logró el subcampeonato en el Mundial de Aguas Abiertas Eilat 2018

Nadadora logró la medalla de plata en la carrera de 10 kilómetros

Publicado por Prensa FDPN

V Campeonato Mundial Fina de Aguas Abiertas Eilat 2018

MARÍA ALEJANDRA BRAMONT ARIAS ES SUBCAMPEONA DEL MUNDO

Nadadora logró la medalla de plata en la carrera de 10 kilómetros

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación se complace en informar la extraordinaria presentación que obtuvo nuestra compatriota María Alejandra Bramont Arias durante el Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas Eilat (Israel) 2018, donde logró la significativa medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros y, en ese sentido, dejó muy en alto el nombre del Perú en esta máxima justa internacional.

María Alejandra no pudo contener la emoción que la embargaba tras conseguir el subcampeonato del mundo en el evento de 10 kilómetros después de cruzar la meta en 1 hora, 57 minutos y 24 segundos. Apenas salió del agua –mar Rojo- celebró intensamente con su entrenadora, asimismo con sus compañeros del equipo y, por supuesto, con su familia, que estuvo alentándola a lo largo de la carrera.

No cabe duda de que la joven atleta puso en práctica la experiencia que adquirió en los circuitos de Setubal (Portugal) y Lac-Mégantic (Canadá) de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018. Estamos seguros de que este título provocará un enorme estímulo en su carrera deportiva.

Es loable indicar que esta competencia de largo aliento, la más extensa del torneo, fue ganada por la española Paula Ruiz Bravo con un tiempo de 1h57m21s, en tanto, la presea de bronce correspondió a Reka Rohacs de Hungría con 1h57m26s.

Cabe destacar que en la prueba de María Alejandra, que se llevó a cabo esta mañana (viernes 7 de septiembre), tomaron parte 34 nadadoras de 25 países y este magnífico logro nos ubica momentáneamente sextos en el cuadro medallero del mundial.

 

Prensa FDPN

 


 

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos