Seguimos sumando medallas en la Copa Pacífico

Penúltima fecha dejó tres preseas de plata y tres de bronce

Publicado por Prensa FDPN

38º Copa Pacífico Ecuador 2018

SEGUIMOS SUMANDO MEDALLAS

Penúltima fecha dejó dos preseas de oro, tres de plata y dos de bronce

 

Nuestros compatriotas siguen sumando medallas en la Copa Pacífico de Ecuador. En esta oportunidad consiguieron dos preseas de oro, tres de plata y dos de bronce en el marco de la tercera jornada de competencias del torneo, el cual se viene desarrollando de manera sobresaliente desde el martes en la piscina olímpica  del Club Diana Quintana de Guayaquil.

La atleta nacional Nicole Rojas consiguió la actuación más valiosa de la penúltima jornada del certamen luego de coronarse con la medalla de oro en el evento de 200 metros mariposa juvenil B al registrar 2m20s68c. De esta manera, Nicole fue más veloz que la argentina Raysha Téllez, quien culminó en el segundo puesto de la carrera con apenas 28 centésimas de diferencia (2m20s96c). La ecuatoriana Nayely Ríos obtuvo el bronce con 2m29s65c.

En tanto, colectivamente la participación nacional más importante se realizó a través  de Gaetano Zapata, Giordano Gonzales, Alonso Castro y José García después de alzarse con el anhelado metal de oro en los relevos 4x100 combinado juvenil B al cronometrar 3m57s04c. En ese sentido, la posta bicolor desplazó al segundo lugar al cuarteto de  Colombia (3m57s25c) y al tercero al relevo de  Chile (3m58s86c).

Por su parte, Paula Tamashiro fue distinguida con la presea plateada en la prueba de 200 metros pecho juvenil B al establecer  2m38s66c. Asimismo, varios nadadores de la categoría juvenil A lograron la misma condecoración, entre ellos figura el atleta Piero Rázuri en el evento de 200 metros combinado individual al realizar 2m16s49c y el propio Piero,  junto a Raúl Casas, Mateo Rodríguez y Miguel Llaque, en los 4x100 combinados al efectuar 4m10s55c.

Finalmente, los deportistas recién mencionados Mateo Rodríguez y Miguel Llaque también subieron al podio de honor de forma individual para recibir las medallas de bronce que ganaron en los 100 mariposa (1m00s09c) y 50 metros libre (25s44c), respectivamente.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos