Entrenadores y jueces recibirán capacitación nivel Fina durante el sudamericano

Clínicas se realizarán paralelamente a las actividades de cada disciplina

Publicado por Prensa FDPN

Clínicas Fina se efectuarán paralelamente al sudamericano de primera fuerza

OPORTUNA CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS DE ENTRENADORES Y JUECES

Disertantes de la Fina desarrollarán esta importante labor

 

 

Como lo mencionamos en un informe anterior, la organización del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018 llevará a cabo diversas clínicas de capacitación para entrenadores y jueces, las mismas que estarán a cargo de representantes de la Fina y se realizarán paralelamente a las actividades de cada disciplina.

 

De esta manera, del 24 al 29 de octubre tendremos la clínica de entrenadores de waterpolo que tendrá lugar en el salón de uso multidisciplinario (SUM) de la federación, en la piscina del Campo de Marte. El ponente será Joaquín Colet de España.

 

En tanto, la clínica para jueces, cuyo responsable es el puertorriqueño Manuel de Jesús, está programada del 30 de octubre al 3 de noviembre en la sala de conferencias del Recreo Hotel de Trujillo.

 

Del mismo modo, se ha fijado igual ilustración para el deporte de natación artística. En ese sentido, entre el 28 y el 30 de octubre se llevará a cabo la escuela de desarrollo para jueces con la asistencia de la argentina Gabriela Viglino. Asimismo, se cumplirá, del 30 de octubre al 3 de noviembre, una valiosa instrucción para entrenadores, la cual tendrá como disertante a Olga Aseeva de Rusia. Ambos adiestramientos se realizarán en el Hotel María Angola de Miraflores.

 

Igualmente, en el deporte de aguas abiertas se han planificado dos clínicas que se celebrarán en el salón de conferencias del Hotel Los Embajadores de Miraflores entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre. En el curso de entrenadores tendremos la valiosa contribución del canadiense Dennis Ryther, mientras que en el de jueces estarán los experimentados disertantes Fina Tomás Haces de Cuba y Morgan Toro de Puerto Rico.

 

Finalmente, en la disciplina de natación también resaltamos el desarrollo de esta clínica nivel Fina que, estamos seguros, beneficiará a todos los participantes. En primer lugar se organizará del 6 al 10 de noviembre la capacitación de entrenadores que tendrá la oportuna colaboración del español Raúl Bernal, en tanto, el 7 y 8 de noviembre los jueces de este deporte podrán adquirir los diversos conocimientos de los expositores Bill Hogan de Canadá y José de Jesús de Puerto Rico. Las dos lecciones se dictarán en la sala de conferencias del Recreo Hotel de Trujillo.

 

Cabe destacar que solo tomarán parte entrenadores acreditados por sus clubes y de los países participantes del sudamericano. En el caso de los jueces, la clínica estará dirigida exclusivamente para aquellos que intervendrán como oficiales durante la mencionada justa continental. Es requisito fundamental la asistencia al 100% de la capacitación.

 

Prensa FDPN

 

 

 

  

 

 

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos