Se iniciaron con éxito las competencias de natación artística

Los equipos de Colombia y Brasil destacaron durante la jornada inaugural

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018

SE INICIARON CON ÉXITO LAS COMPETENCIAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA EN LA PILETA DEL CAMPO DE MARTE

Los equipos de Colombia y Brasil destacaron durante esta jornada

 

El miércoles 31 de octubre se iniciaron de manera sobresaliente las competencias de natación artística correspondientes al Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018, siendo una de las disciplinas más vistosas de los deportes acuáticos especialmente por los múltiples matices, como la sincronización, la danza y por supuesto la belleza, que se ponen en práctica para armonizar una rutina.

Comenzó la jornada  con las actividades del “solo técnico”, el cual fue ganado por la colombiana Mónica Arango, de amplia trayectoria tras haber concursado en campeonatos mundiales y en los últimos juegos olímpicos de Río. Mónica ejecutó su ejercicio de forma espléndida bajo los acordes musicales de una balada (Quand Cest) interpretada por el cantante francés Stromae, esto le permitió encabezar la prueba tras conseguir 81.5869 unidades.

La segunda y tercera colocación correspondieron a la brasileña María Coutinho y a la chilena Isidora Letelier luego de realizar 80.1338 y 75.0284 puntos, respectivamente. En la cuarta casilla se ubicó nuestra compatriota Valeria Romero y en la quinta Camila Arregui de Argentina.

Posteriormente, se cumplieron las actividades en la modalidad de “equipo técnico”. En este evento brilló con luz propia el conjunto de Brasil, integrado por María Coutinho, Luisa Borges, María Bruno, Laura Miccuci, Lorena Molinos, Giovana Stephan y Anna Veloso, luego de situarse en el primer lugar con 79.5726. Las brasileñas, acompañadas musicalmente de un hop dance electrónico reproducido por Kraddy, lograron cautivar a todos los presentes, en particular al staff de jueces que no dudó en otorgarles el mayor puntaje en esta etapa.

El elenco de Colombia se ubicó en el segundo lugar tras acumular 78.4470, mientras que la escuadra chilena acabó tercera al totalizar 74.5514. La cuarta ubicación quedó en manos del equipo argentino con 74.4191, en tanto, las sirenas nacionales fueron quintas al establecer 69.0938.

Entre ambas competencias se celebró la ceremonia de inauguración, destacando el infaltable desfile de todas las delegaciones participantes y los diversos números artísticos que le brindaron un colorido especial a este acto protocolar. Asimismo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la disciplina Mirtha Vicuña y también de Orestes Temperini de Argentina, miembro del comité técnico de natación artística de la Consanat.

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos