Clavadistas infantiles ganaron cuatro medallas en el inicio de la Copa Pacífico de Colombia

Publicado por Prensa el 24/Nov/2018

Buen inicio tuvimos en la Copa Pacífico de Clavados Colombia 2018

PERUANOS GANAN CUATRO MEDALLAS

Equipo conquistó 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

 

La disciplina de clavados ha dado muestras claras del significativo progreso que ha logrado en las últimas temporadas y esto se debe, especialmente, al trabajo técnico, al constante entrenamiento y a la esmerada dedicación de los deportistas. Prueba de ello son las cuatro medallas que hasta el momento viene consiguiendo nuestra selección infantil durante la Copa Pacífico 2018, certamen que se está disputando en la ciudad de Barranquilla desde el 22 de noviembre.

 

En ese sentido, el peruano Alejandro García, de solo 11 años de edad, fue uno de los mejores del elenco bicolor luego de conseguir la extraordinaria presea dorada en el evento de trampolín de 1 metro grupo D, lo cual fue posible después de ejecutar un fuerte salto acompañado de un sensacional giro  que provocó una calificación de 190.10 unidades.

 

Con este resultado Alejandro superó con nitidez a Derek Fernández de Ecuador (185.80) y a Ronald Vargas de Colombia (174.65), quienes se situaron en la segunda y tercera casilla de esta modalidad, respectivamente.

 

En tanto, la medalla de plata llegó por intermedio de Mayté Mora en trampolín de 3 metros grupo D tras una evaluación de 162.80. En esta prueba la atleta nacional exhibió un notable rendimiento al ejecutar un salto que involucró una alta dosis de dificultad, no obstante, la máxima condecoración quedó en manos de la clavadista local Gabriela Rusinque al efectuar un promedio de 176.10 puntos.

 

Sin embargo, Mayté Mora se apropió de una presea más, esta vez se colgó el metal de bronce en el trampolín de 1 metro al establecer 162.35; el disco dorado correspondió a la colombiana Salomé Mazo al registrar 184.35.

 

La última distinción de bronce fue ganada por Camila Cortez en el evento de trampolín de 1 metro grupo C. Camila puso en práctica toda su experiencia, adquirida en el entrenamiento diario, y, de esta manera, logró posesionarse merecidamente en el podio de honor.

 

Hoy continúan las competencias del tradicional certamen del pacífico, el cual culminará mañana.

 

 

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias