El viernes 4 de enero se inician las clases de verano

Publicado por Prensa el 26/Dec/2018

 

 

Vacaciones útiles y saludables

LISTOS PARA EL INICIO DE LA ACADEMIA DE VERANO

Federación de Natación incentiva la práctica de los deportes acuáticos

El viernes 4 de enero se inician las clases

 

 

Con el propósito de pasar los próximos meses de manera entretenida, útil y saludable, la Federación Deportiva Peruana de Natación informa el inicio de la Academia de Verano 2019, cuyas clases se impartirán en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados. Este estupendo adiestramiento se cumplirá en el complejo acuático totalmente techado del Campo de Marte a partir del viernes 4 de enero.

 

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los seis meses con nuestro programa de acuabebé, donde se ha diseñado un apropiado esquema pedagógico para que, de forma amena y variada, todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de gran importancia desde el punto de vista social.

 

Asimismo, debemos destacar que todo el alumnado estará debidamente protegido de los potentes y perjudiciales rayos solares que lastiman y provocan serias lesiones en la piel, ya que el conjunto de piscinas del recinto del Campo de Marte cuenta con un recubrimiento especialmente estructurado, lo cual será fundamental para desarrollar, de forma oportuna y exitosa, la presente instrucción.

 

BENEFICIOS QUE APORTA LA NATACIÓN A LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja enseñar esta disciplina a los niños y a aumentar las barreras de seguridad. Asimismo, indica que es un deporte completo que ayuda a mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

 

Mejora las vías respiratorias, por tanto aumenta la capacidad pulmonar, en ese sentido contribuye a dosificar de mejor manera el oxígeno.  

 

Actualmente la natación se está empleando como ejercicio terapéutico con la finalidad de combatir diversas enfermedades como afecciones cardiacas y circulatorias y además asiste a pacientes con dolencias de artrosis y artritis.

 

Cabe destacar que el conjunto de piscinas del Campo de Marte cuentan con la autorización de DIGESA y también del laboratorio de control de calidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Las inscripciones están abiertas y se podrán efectuar en las oficinas administrativas de la federación (Jr. Nazca cdra. 6 – Campo de Marte). Consultas en los siguientes números: 4230774 y 980090301 o ingresando a los siguientes links:

http://fdpn.org/Content/img/Fotos/LISTO1%20(1)-001.jpg

http://fdpn.org/Content/img/Fotos/FINAL%20(1)-001.jpg


Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias