Presentación del Director Técnico Nacional

Estará a cargo de la preparación de las selecciones que participarán en los campeonatos sudamericanos juveniles y juegos panamericanos.

Publicado por Prensa FDPN

La Federación Deportiva Peruana de Natación se complace en presentar al entrenador Orlando Moccagatta como nuevo director técnico nacional, quien dirigirá los lineamientos de trabajo de nuestros equipos de natación y aguas abiertas por el presente período.

 

Más conocido en el mundo de la natación como “Tato”, es profesor en Ciencias de la Educación y en Educación Física - Mejor Promedio- y Licenciado en Planificación Estratégica en Educación Física y Deportes y medalla de oro al mejor promedio universitario. También tiene una maestría en Dirección y Gestión Deportiva, es docente universitario internacional en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento y Entrenamiento Infantil y Juvenil.  

 

Orlando, de nacionalidad argentina, trabajó en Perú cuatro años siendo entrenador de un club importante y de la selección de Perú entre los años 1990 y 1993.  También fue entrenador de la selección argentina entre 1987 y 1989 y luego entre 1996 y 2016, por 20 años consecutivos. 

 

Además de haber conducido a la selección argentina en nueve campeonatos del mundo y en cuatro juegos olímpicos, ganó como entrenador personal 3 medallas en campeonatos mundiales (una de ellas de oro con record de campeonato mundial) 4 medallas panamericanas (una de ellas de oro con record de los juegos) y 26 preseas en copas del mundo.

 

Fue el jefe de entrenadores del equipo argentino que se ubicó dentro de los 10 mejores del mundo en el campeonato mundial de Moscú, Rusia y obtuvo el primer título de campeón mundial en su historia.

 

Reconocido expositor FINA para entrenadores avanzados y disertante en numerosos congresos internacionales de natación y fue head coach del 2013 al 2016 en el proceso de los juegos olímpicos de la juventud, donde Argentina tuvo su mejor participación.

 

Él estará en contacto con ustedes a fin de coordinar sus propios objetivos con el plan nacional, a favor de un mejor rendimiento como equipo.

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos