Nueve peruanos clasificaron a la finales "B" en natación

La representación nacional cumplió una gran labor durante la primera jornada

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

NUEVE PERUANOS CLASIFICARON A LAS FINALES “B” EN NATACIÓN

La representación nacional cumplió una gran labor durante la primera jornada

 

 

La selección peruana de natación cumplió un buen inicio en el marco de las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizan con éxito en el Centro Acuático de la Videna, ya que nueve deportistas lograron su clasificación a las series finales “B” que se disputarán esta noche (8:30).

 

La destacada nadadora Paula Tamashiro avanzó a esta fase en la especialidad de 100 metros, estilo pecho, al registrar 1m11s21c y, de esta manera, logró el puesto 11 en las preliminares. Asimismo, el tiempo establecido por Paula supera el récord nacional absoluto de 1m11s64c que ostentaba la experimentada atleta Valeria Silva desde el 9 de agosto del 2008.

 

En las pruebas de 400 metros libre Perú obtuvo su mayor número de clasificados a las finales “B”. En damas, Samantha Bello y Azra Avdic cumplieron un buen rendimiento y ganaron su pase al terminar en el noveno y decimosegundo lugar de la tabla luego de cronometrar 4m17s92c y 4m27s59c, respectivamente. Cabe resaltar que Samantha además superó el primado juvenil B de 4m19s68c que ella misma impuso hace un par de meses.

 

En la rama masculina, Joaquín Vargas y Christian Mayer también obtuvieron el derecho de competir en esta serie. Joaquín detuvo el reloj en 3m59s15c y con ello mejoró el récord anterior, de categoría juvenil B, de 3m59s51c que implantó el propio nadador el 9 de abril de este año. En tanto, Christian efectuó un crono de 4m06s62c.

 

Con relación a la prueba de 200 metros mariposa, Silvana Cabrera y María Fe Muñoz hicieron vibrar a toda la concurrencia luego de quedarse, por un escaso margen, relegadas de nadar en la gran final. Terminaron décima y undécima con tiempos de 2m15s89c y 2m16s76c. La venezolana Isabella Páez alcanzó el último cupo con 2m14s04c.

 

La lista de clasificados de Perú la completan Giovanni Gutiérrez y Alexander Vílchez en la especialidad de 200 mariposa. Ellos obtuvieron el décimo y decimoquinto lugar de la competición. Sus tiempos fueron de 2m01s58c y 2m03s04c. Todos ellos volverán a la acción esta noche.



Prensa FDPN



Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos