Mariagracia Torres y Rafaela Fernandini batieron records absolutos

También implantaron nuevas marcas Adrián Paseta y Siulei Miyake. El Club AquaXtreme se alzó con el máximo trofeo del certamen

Publicado por Prensa FDPN

Se clausuró con éxito el Campeonato Nacional de Pileta Corta 2019

MARIAGRACIA TORRES Y RAFAELA FERNANDINI BATIERON RECORDS ABSOLUTOS

También implantaron nuevas marcas Adrián Paseta y Siulei Miyake.

El Club AquaXtreme se alzó con el máximo trofeo del certamen.

 

Con el registro de seis nuevas marcas y el Club AquaXtreme galardonado con el trofeo del primer lugar, se clausuraron las actividades del Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2019 que se llevaron a cabo con acentuado éxito desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de agosto en el centro acuático del Campo de Marte, escenario que acogió a unos 200 deportistas de 32 clubes del país.

Las últimas dos jornadas del certamen resultaron sumamente eficaces para las deportistas Mariagracia Torres y Rafaela Fernandini luego de batir los records nacionales absolutos y juveniles B de los 50 metros espalda y 50 libre, respectivamente.

De esta manera, Mariagracia, representando al norte del país a través del Club Streamline, superó el primado absoluto y de categoría juvenil B de los 50 espalda al efectuar 29 segundos y 30 centésimas y, con ello, mejoró los 29s48c que se encontraban en posesión de la diestra nadadora Massié Carrillo desde el 15 de diciembre del 2010.

Por su parte, Rafaela quebró la marca absoluta y juvenil B de los 50 metros libre que tenía una vigencia de 24 años. Con un tiempo de 26 segundos y 52 centésimas, la nadadora de Country Club Villa mejoró los 26s76c que impuso la destacada atleta Talía Barrios el 28 de septiembre de 1995.

No cabe duda de que Mariagracia y Rafaela exhiben un notorio y constante progreso; así lo demostraron ambas durante su concurso en los recientes juegos de Lima.

Del mismo modo, Adrián Paseta y Siulei Miyake figuraron durante la última fecha del torneo. Adrián, de Regatas Lima, superó el primado juvenil B de los 100 metros combinado individual al establecer 59s18c, mientras que Siulei, del Club AELU, hizo lo propio en el evento de 50 metros mariposa con un registro de 28s45c.

Con estos magníficos resultados se lograron un total de 17 nuevas marcas nacionales, teniendo en consideración las primeras siete, que se impusieron durante el primer día del campeonato por intermedio de Paula Tamashiro en los 50 pecho, Silvana Cabrera en 200 mariposa, Fernanda León en 200 mariposa y 400 combinado, Micaela Bernales en 200 libre y Carlos Timoteo en los 200 mariposa.

Y, por supuesto, los siguientes cuatro primados, realizados en el marco de la segunda jornada, una vez más a través de Silvana Cabrera en los 100 mariposa, Alejandra Gonzales en 800 libre y la posta de damas de AquaXtreme en los relevos 4x200 libre.

 

NADADORES DE AQUAXTREME CELEBRARON EL TÍTULO

Durante la ceremonia de premiación, los nadadores del Club AquaXtreme celebraron de forma incesable después de conseguir el máximo trofeo del nacional tras acumular 408.50 unidades. El representativo del Club de Regatas Lima se ubicó segundo con 368.50 y el Club Aqualab tercero con 343 puntos.

Asimismo, dos atletas, uno de cada género, fueron condecorados con trofeos tras conseguir las mejores marcas técnicas. En ese sentido, recibieron este reconocimiento los nadadores Micaela Bernales de Regatas, luego de conseguir 692 puntos FINA en la prueba de 200 libre (2m04s80c) y Alexander Vílchez de AquaXtreme, después de lograr 723 puntos FINA en los 200 mariposa (2m00s91c).

Igual distinción tuvieron los deportistas más eficientes, es decir, aquellos que les otorgaron un mayor puntaje a sus escuadras. En esta relación figuran Silvana Cabrera de Aqualab (56 puntos) y Giordano Gonzales de AquaXtreme (46 puntos).

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos