Jornadas de natación competitiva en Lima y Arequipa

Regional de Menores, Torneo Nóvel de Masters y Copa Amigos por la Natación se cumplieron con éxito el pasado fin de semana

Publicado por Prensa FDPN

Regional de Menores, Torneo Nóvel de Masters y Copa Amigos por la Natación se cumplieron con éxito el pasado fin de semana

JORNADAS DE NATACIÓN COMPETITIVA EN LIMA Y AREQUIPA

Eventos congregaron un gran número de participantes

 

Las actividades acuáticas de los últimos días reflejan sin duda el arduo trabajo  que se encuentra realizando la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) tanto en nuestra capital como en el interior del país, luego de haber efectuado con éxito el II Torneo Regional de Menores, el Torneo Nóvel de Masters y supervisar el buen desarrollo de la segunda edición de la Copa Amigos por la Natación 2018.

De esta manera, informamos que entre el viernes 17 y el sábado 18 de agosto se llevó a cabo satisfactoriamente la competencia  de menores en la pileta corta del Campo de Marte con el concurso de unos 230 atletas de 20 clubes de Ica y Lima.

El certamen repartió premios a los mejores exponentes, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 10 años, quienes mostraron sus diversas cualidades y destrezas con la finalidad de lograr un lugar en el podio de honor.

De otro lado, aproximadamente 100 nadadores de la categoría máster de diez clubes e instituciones de Lima y Trujillo se reunieron la mañana del sábado en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte para intervenir en una competición exclusiva de principiantes.

El certamen, denominado como Nóvel, contó en el inicio con una ceremonia de inauguración, la cual estuvo dirigida oportunamente por la directora FDPN Mirtha Vicuña, quien celebró la gran acogida y el enorme interés de todos en formar parte de este evento. Asimismo, Vicuña instó para la práctica permanente de la natación, donde hizo una breve reseña sobre las múltiples bondades que ofrece el deporte base, particularmente, para llevar una mejor calidad de vida.

La dirigente, que además estuvo a cargo de coordinar la organización del torneo, culminó su discurso protocolar dándoles la bienvenida a todos los concursantes ya que, a partir del próximo campeonato, nadarán junto a los atletas competitivos de la categoría.  

En el evento solo se programaron pruebas cortas, de 50 metros de longitud, en los estilos libre y espalda.

Finalmente, en la ciudad de Arequipa se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Amigos por la Natación 2018, organizada de manera sobresaliente por el Club  Alto Rendimiento Carril 4.

Esta justa se cumplió el viernes 17 y sábado 18 de agosto en la pileta de 25 metros de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, escenario que acogió a más de 420 deportistas de once clubes del Cusco, Lima y Arequipa.

Los anfitriones del certamen ocuparon la primera colocación después de totalizar 537 puntos, en ese sentido, se ubicaron por delante de las representaciones del Club Internacional y el Club Carpayitos, ambos de la Ciudad Blanca, tras situarse en la segunda y tercera posición con 469 y 414 unidades, respectivamente.

La Federación Deportiva Peruana de Natación saluda y a la vez promueve la descentralización de los deportes acuáticos, de esta manera, felicita al Club Alto Rendimiento Carril 4 por incentivar y masificar la práctica de esta magnífica disciplina deportiva.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos