Comunicado FDPN

Publicado por Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO

 


La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) ha convocado al nadador Mauricio Fiol a través de su institución a competir con el equipo nacional en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, como decisión discrecional del director técnico nacional y avalada por el directorio de la FDPN.

 

A pesar de haberse excedido considerablemente el plazo de confirmación, al día de la fecha el nadador no se ha comunicado, ni personal ni institucionalmente, con la FDPN o el director técnico nacional confirmando su participación.

 

Al no haber nadadores que hayan realizado marca clasificatoria y como decisión discrecional, la prueba individual en la que competiría sería la de 200 metros libre, prueba en la que Mauricio Fiol tiene el récord nacional. Además, se integra al nadador para fortalecer los relevos nacionales (donde participaría en las pruebas que domina).

 

Mauricio Fiol no ha sido nombrado para competir en los 100 y 200 metros mariposa porque tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los 4 puestos disponibles, en las pruebas antes indicadas.

 

Esta situación no es discrecional y se toma en el marco de la normativa internacional y nacional, que lleva a la toma de decisión desde la ética y sobre todo el respeto a los nadadores clasificados en buena lid, además del fair play y la equidad, principios fundacionales del deporte y del espíritu olímpico.

 

Consejo Directivo

Federación Deportiva Peruana de Natación

 

 

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos