Notable participación nacional en el dueto libre

Publicado por Prensa el 31/Jul/2019

Juegos Panamericanos Lima 2019

NOTABLE PARTICIPACIÓN NACIONAL EN EL DUETO LIBRE

Pareja peruana ocupó el noveno lugar tras exhibir una magnífica rutina

Canadá se alzó con el metal de oro, México con el de plata y Estados Unidos con el de bronce

 

Nos sentimos sumamente orgullosos del equipo nacional de natación artística que ha cumplido un inmenso esfuerzo, entrenando con denuedo y entereza desde hace varios meses, para dejarnos bien representados en esta máxima justa multidisciplinaria como son los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la jornada de hoy se desarrolló la prueba de dueto libre, donde resaltó con claridad la dupla peruana, integrada por Cielomar Romero y Carla Morales, a lo largo de la ejecución de su rutina.

Más que un par de sirenas, parecían dos ángeles que se trasladaban con ligereza y de manera sincronizada bajo los acordes de una polifonía clásica y épica denominada Unstoppable, cuya composición es de ES. Posthumus, y, haciendo referencia al nombre de la melodía, nuestras compatriotas estuvieron imparables, siempre entusiastas, con una amplia sonrisa en los labios para brindarnos su mejor rendimiento durante su magistral coreografía puesta en escena.

Cielomar Romero agradeció el constante aplauso desde las graderías. "Estoy muy contenta por el apoyo de la gente, la barra de aliento estuvo increíble. Asimismo, nos encontramos felices porque hemos mejorado en comparación al último panamericano de Toronto y lo seguiremos haciendo", sostuvo la deportista.

Finalmente, el puntaje que recibieron ambas atletas fue de 74.3667, haciendo un acumulado de 145.2544 unidades, considerando el registro de 70.8877 que se obtuvo en el dueto técnico. Este resultado las colocó en el noveno lugar de la clasificación general, situándolas por encima de los duetos de El Salvador, Guatemala y Cuba.

De otro lado, la medalla de oro quedó en manos de las canadienses Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau, quienes cumplieron un estupendo ejercicio y, de esta manera, ocuparon la primera colocación de la modalidad luego de sumar 180.0343 puntos.

El dúo mexicano logró la presea plateada al totalizar 174.3661 y el estadounidense la de bronce con 170.6698.

Hoy por la noche (8:30) tendremos las competencias de equipo libre.

 

Prensa FDPN  



Fotos: Adolfo Valle 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias