Peruanas se ubicaron sextas en el evento de equipo libre

Selección canadiense logró su segundo oro en natación artística

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

PERUANAS SE UBICARON SEXTAS EN EL EVENTO DE EQUIPO LIBRE

Selección canadiense logró su segundo oro en natación artística

 

La selección peruana de natación artística consiguió un importante sexto lugar en la prueba por equipos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las atletas nacionales deleitaron al público en la pileta del Centro Acuático de la Videna y, de esta manera, mejoraron su posición de hace cuatro años, de Toronto 2015, en la que acabaron en la séptima casilla.

Al ritmo de un mix de música folclórica, el equipo peruano hizo su mayor esfuerzo para superar a rivales como Cuba y Guatemala. La puntuación total en la modalidad libre fue de 75.8667 puntos (ejecución: 22.9000, impresión artística: 30.6667 y dificultad: 22.3000). En la suma general registraron 148.9406.

A pesar de no subirse al podio, la selección peruana se ganó los aplausos y el respeto de la afición que abarrotó las graderías. Fue una actuación meritoria donde se demuestra que el nivel de esta disciplina acuática se mantiene en franco ascenso.

“Estamos muy contentas con lo que hemos logrado. Agradecemos una vez más el apoyo del público. Nuestro objetivo era mejorar nuestra puntuación de Toronto y creo que lo hemos logrado. Asimismo, pienso que la elección de la música para esta rutina fue apropiada porque los Juegos Panamericanos se desarrollan aquí”, indicó la peruana Cielomar Romero, quien también compitió en la especialidad de dueto.

De otro lado, debemos resaltar que el equipo de Canadá obtuvo la medalla de oro con 179.6731 unidades, mientras que México se aseguró la presea de plata con 174.5488 puntos. Ambos países clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El bronce fue para Estados Unidos con 170.8114 puntos.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos