Nacional de Pileta Corta se inició con records

En la primera fecha del evento se impusieron siete nuevas marcas nacionales

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2019

TORNEO SE INICIÓ CON RECORDS

En la primera fecha del evento se impusieron siete nuevas marcas nacionales

 

Diversos resultados auspiciosos y alentadores está obteniendo el Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2019 y esto se debe, particularmente, a los siete nuevos records nacionales que se registraron durante la primera fecha del certamen, el cual se viene disputando satisfactoriamente desde el miércoles en las instalaciones del Campo de Marte con el concurso de unos 200 deportistas de 32 clubes de Trujillo, Ica, Callao y Lima.

De esta manera, debemos resaltar la notable participación de Paula Tamashiro, del Club AELU, tras batir el primado absoluto y de categoría juvenil B de los 50 metros pecho con un tiempo de 32s40c; con ello archivó la marca anterior de 32s69c que ostentaba la experimentada atleta Valeria Silva desde el 3 de abril del 2002.

Cabe recordar que hace unos días, durante los Juegos Panamericanos de Lima, Paula superó un primado, en pileta larga, que también le pertenecía a la plusmarquista  y campeona sudamericana Valeria Silva, en aquella oportunidad fue en la prueba de 100 pecho.

Asimismo, hubo una nadadora del Club Aqualab que destacó con nitidez, nos referimos a Silvana Cabrera después de pulverizar el récord nacional de categoría juvenil B de los 200 metros mariposa al cronometrar 2m16s10c. Esta magnífica marca mejoró el crono que mantenía Nicole Rojas con 2m17s25c impuesta en septiembre del año pasado.

En tanto, la jornada inaugural dejó cuatro primados más de categoría juvenil A. En esta relación tenemos a Fernanda León, de AquaXtreme, al establecer nuevos registros en los eventos de 200 metros, estilo mariposa, con 2m17s47c, y 400 combinado individual, luego de realizar 4m58s81c. En ese sentido, quedaron atrás los cronos de 2m18s25c y 4m59s03c que efectuaron Alejandra Espinoza y María Fe Muñoz en octubre del 2010 y octubre del 2014, respectivamente.

Por su parte, hicieron lo propio Micaela Bernales de Regatas y Carlos Timoteo de AquaXtreme en los estilos de libre y mariposa. Micaela se apropió de la marca de los 200 metros libre tras detener el reloj en 2m04s80c. El primado anterior de 2m06s07c, que data desde el 26 de agosto del 2016, se encontraba en poder de Samantha Bello.

Del mismo modo, Carlos se adjudicó el primado de los 200 metros mariposa al efectuar 2m06s43c, de esta forma, fue 18 centésimas más veloz que Emmanuel Crescimbeni, quien impuso el tiempo de 2m06s61c en diciembre del 2005.  

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos