II Copa UANA Lima 2020: Torneo obtuvo un excelente nivel de participación

Se clausuró el torneo premiando a los mejores de cada categoría. Consanat obtuvo la puntuación más alta con 2211.5 unidades.

Publicado por Prensa FDPN

II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020

EXCELENTE NIVEL DE PARTICIPACIÓN

Se clausuró el torneo premiando a los mejores de cada categoría.

Se registraron 54 nuevos records de campeonato.

Consanat obtuvo la puntuación más alta con 2211.5 unidades.

De otro lado, el aplicativo web oficial cumplió un rol importante para la apropiada organización del torneo.

 

La II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020 estuvo, sin objeciones, en un nivel superlativo, no solo por la cifra récord de participantes, la cual registró unos 450 atletas de 25 países, sino también por la calidad y el rendimiento sobresaliente de varios nadadores –habiéndose registrado 54 records de campeonato- quienes, estamos convencidos, serán protagonistas en futuros certámenes de talla mundial.

De esta manera, la organización premió a los deportistas más eficientes, es decir a los que ganaron más puntos para sus selecciones, y lo hizo por grupos de edades. En ese sentido, en la serie de 11-12 años fueron galardonados Isabela Toniolo de Brasil y Antoine Destang de Santa Lucía, en 13-14 tuvieron el mismo reconocimiento María Yegres de Venezuela y Nigel Forbes de Bahamas y en la categoría de 15-17 distinguieron con trofeos a Bárbara Muñoz de Colombia y Lamar Taylor de Bahamas.

Asimismo, se entregaron sendas condecoraciones a los líderes de cada país que ocuparon los primeros lugares tanto de damas como de varones. De esta forma destacaron Brasil (209.50 puntos) y Santa Lucía (148) en la serie de 11-12 años, México (126) y Argentina (122) en 13-14 y, finalmente, México (127) y Brasil (118.50) en el grupo de 15-17 años.    

Por último, detallamos el cuadro comparativo de la puntuación general entre la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), que obtuvo un total de 2211.5 unidades, y la Confederación Centroamericana y del Caribe (CCCAN), con un acumulado de 1488.5 puntos.

 

EL APLICATIVO WEB FUE UN GRAN SOPORTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

La Federación Deportiva Peruana de Natación elaboró un aplicativo web que permitió mantener informado a todos los participantes y al público en general de las noticias y los datos más resaltantes del certamen.

Además fue sumamente necesario para administrar la información de las delegaciones participantes, de una manera sencilla y eficaz, a través de un nombre de usuario y una contraseña que se hizo llegar a cada país.

En este aplicativo se colocaron los resultados en formato PDF y también en vivo por intermedio de la aplicación meet manager, lo cual permitió visualizar los resultados por series, pruebas y por deportistas. Igualmente, brindó al detalle el número de habitaciones solicitadas, lo cual conllevó al despliegue adecuado del transporte y, por ende, los accesos a los hoteles para cada integrante inscrito.

 

 Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos